UNA ESCUELA COMPROMETIDA

Nuestra Escuela de Lenguaje “Fantasía” es y será un proyecto educacional comprometido con la comunidad, en cuanto al despliegue de personal calificado y a la entrega de infraestructura especialmente diseñada para atender las necesidades educativas de los niños y niñas con Trastorno Especifico del lenguaje, de forma totalmente gratuita y se caracterizará por su excelencia, de tal forma que en apego a la normativa y principios educativos, establecidos por el Ministerio de Educación, genere un valor agregado a la educación tradicional.

Sello Educativo

Nuestro proyecto educativo refleja la propuesta educativa que la Escuela de Lenguaje Fantasía ofrece a la comunidad de Osorno en el sector de Rahue Alto, una alternativa de educación de calidad, guiándose por el sello que nos caracteriza, formando a estudiantes íntegros que permite el desarrollo lingüístico acorde a su edad, estimulando todos los aprendizajes, integrando los padres y apoderados en todo el proceso educativo.

Anualmente revisamos, en conjunto con los profesionales de la institución, el proyecto educativo y verificamos si el ideario del establecimiento (misión, visión, valores, sello, perfiles y los objetivos estratégicos planteados) se ha modificado a lo largo del año o si requiere ajustes al las necesidades actuales.

NUESTRA HISTORIA

La Escuela Especial de Lenguaje Fantasía fue creada en el año 2012 como un proyecto de dos hermanas educadoras quienes trabajan hace varios años en el rubro de la educación en diferentes ciudades de la región, quienes, en conjunto, idearon un establecimiento pensando en los niños y niñas de la ciudad de Osorno y en especial al sector de Rahue Alto.

La Escuela Especial de Lenguaje Fantasía abre sus puertas en el mes de marzo del año 2013 para 90 estudiantes entre los 3 años y 5 años 11 meses, ofreciendo una atención personalizada y de calidad presentándose como un proyecto innovador para la comunidad.

El año 2015 gracias al apoyo de la comunidad que encontró un proyecto educativo que cubría sus necesidades, la escuela crece, ampliando su estructura, con lo que puede aumentar con 30 nuevos cupos.

Seguiremos siempre brindando una educación de calidad, entregando lo mejor de cada uno de los profesionales que trabajan en el establecimiento, siendo primordial la entrega de afectos a todos nuestros niños y niñas para que así su desarrollo sea integral y significativo.

La Mision de Nuestra Escuela

Ayudar a nuestros alumnos y alumnas a superar su trastorno específico de lenguaje (TEL); entregar a niños y niñas una educación de calidad, desarrollando en ellos valores éticos y morales como respeto, amistad, bondad, perseverancia, orden, perdón, honestidad, solidaridad y, habilidades sociales, motrices, cognitivas, blandas, con el fin de posibilitar su inserción en los mejores colegios de nuestra comuna.

El esfuerzo de la escuela está orientado tanto a los buenos resultados académicos, estos resultados son medidos a través de evaluaciones trimestrales, como al proceso integral del aprendizaje.

La Vision del Futuro

Constituir un establecimiento escolar que sea reconocido por la comunidad de la comuna de Osorno, por la calidad y pertinencia en sus programas a través de un enfoque holístico e innovador, educativo, reeducativo y de orientación a las familias de los niños y niñas con trastorno especifico del lenguaje.

La Escuela de Lenguaje Fantasía busca favorecer una educación de calidad, oportuna y permanente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función de bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia de los alumnos como personas, en estrecha relación y complementación con la familia.

Los Valores Academicos

Conformar un proyecto educativo sólido basado en principios, valores y ética que nos lleven a alcanzar niveles de excelencia y liderazgo en la entrega de educación integral de calidad.

Nuestra institución fomenta el valor del respeto de los derechos de los niños y niñas, respeto a la diversidad cultural, tratando de no dañar al prójimo.

Otro de nuestros valores como institución es la solidaridad ayudar a nuestra comunidad educativa sin esperar recibir nada a cambio, fomentando los lazos sociales.

El valor de la empatía, escuchar, comprender los sentimientos y emociones de las demás personas, despertando el deseo de ayudar y actuar siguiendo los principios morales.

El valor del compromiso como comunidad educativa se ha adherido voluntariamente a nuestra escuela y por lo tanto todos estamos llamados a proteger y reforzar nuestro proyecto educativo.